Botines

El ensanche: de Gaudí al siglo XXI

Precio por persona: 15,00  IVA incluido

Duración: 2 horas

Os proponemos una visita por el ensanche de León para descubrir el profundo cambio que sufrió la ciudad desde finales del siglo XIX a nuestros días.

  • Valoraciones 0 Valoraciones
    0/5
  • Tipo de tour Recomendada
  • Dificultad Bastante fácil
    2/8
  • Tamaño de grupo Mediano
    25
Información sobre El ensanche: de Gaudí al siglo XXI

Os proponemos una visita por el ensanche de la ciudad de León.

Acompañados por una Licenciada en Historia y guía turística oficial, en esta visita conoceremos los cambios que sufrió nuestra ciudad con la llegada del ferrocarril, el crecimiento de la burguesía y el salto a la modernidad que León dio en el cambio del siglo XIX al XXI.

Nuestro recorrido

La visita comienza en la Plaza de San Marcelo, frente a la Casa Botines, obra de Antonio Gaudí, cuyo interior visitaremos. Desde allí nos dirigiremos a la Plaza de Santo Domingo, y en un recorrido por la Gran Vía de San Marcos y la avenida Ordoño II descubriremos las diferencias entre el proyecto original y la ejecución final y recuperaremos la memoria de lugares tan emblemáticos como la plaza de la Inmaculada, que tantos recuerdos tiene para los leoneses, y edificios tan representativos como la casa neomudéjar de Alcázar de Toledo, y desde allí llegaremos a Ordoño II donde conoceremos el edificio Alfageme, la casa Lubén o el edificio de Chueca Goitia.

Finalmente, volveremos a la plaza de Santo Domingo, donde conoceremos la historia del Oliden, la casa Goyo, Pallarés, el antiguo Casino o la casa Roldán.

Y, para finalizar, no podemos olvidarnos de la “Vieja negrilla” una de las esculturas más destacadas del Ensanche y a la que los leoneses le tenemos un especial cariño.

Horario

Viernes y sábado a las 19:15

Domingo a las 17:00

Idioma

La visita se realiza en español.

Si deseáis consultar sobre la disponibilidad en otros idiomas podéis poneros en contacto con nosotros para que os informemos de nuestras tarifas y horarios.

Punto de encuentro

Plaza de San Marcelo, frente a la Casa Botines.

Todos nuestro personal irá adecuadamente identificado. Nos reconoceréis porque llevamos una camiseta o cazadora negra y una mochila naranja con la indicación “visita guiada”.

Observaciones

  • Si deseas reservar para más de 8 personas ponte en contacto con nosotros para poder confirmarte horario y tarifas.
  • Las visitas comienzan en el horario indicado. Si vas a llegar tarde, avísanos con antelación y así podrás incorporarte a la visita ya comenzada en otro punto del itinerario.
  • Todas nuestras visitas son realizadas por una Licenciada en Historia y guía turística oficial perfectamente acreditada.

Información sanitaria

Todos los detalles sobre las medidas que hemos tomado en relación con la COVID-19 los podéis encontrar aquí.

Incluido en el precio

Entrada a la Casa Botines – Museo Gaudí

Valoración general
0/5

Comenta tu experiencia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad